LA UNIDAD ES LA MAYOR FORTALEZA DEL PRI EN EL ESTADO DE MÉXICO

Comunicación Institucional domingo, 28 de enero de 2018

Toluca, Estado de México.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, llevó a cabo, durante este sábado y domingo, la sesión permanente de Prerregistro para Seleccionar y Postular Candidaturas a Senadores y Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa en el Estado de México.

 

En atención a la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional y en calidad de órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Proceso Internos, la Comisión Estatal revisará minuciosamente los expedientes de los aspirantes para emitir un predictamen que será enviado al CEN, donde continuará el trámite de las solicitudes.

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, aseguró que el PRI apuesta a la unidad de la militancia como su mayor fortaleza, consolidándose como un partido incluyente y respetuoso de la ley. Es por eso que reconoció el ánimo y la voluntad de las estructuras del Revolucionario Institucional para trabajar por tener un mejor estado y un mejor país.

 

Señaló que el Partido ha trabajado en cada uno de los 125 municipios de la entidad para lograr acuerdos de unidad con las principales expresiones políticas, para seleccionar a las mejores mujeres y hombres que obtendrán el triunfo en las próximas elecciones y que, sin duda, conformarán gobiernos de resultados.

 

Ernesto Nemer reiteró que en el Estado de México los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, decidieron competir juntos en los casos de elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y en 15 diputaciones locales. Esto permitirá, dijo, fortalecer el apoyo a la candidatura de José Antonio Meade para ser Presidente de México.

 

Durante la sesión de prerregistro, se recibieron 35 solicitudes de aspirantes a precandidatos a diputaciones federales y 2 de aspirantes a Senadores, quienes fueron acompañados hasta la sede del Comité Directivo Estatal por cientos de militantes y simpatizantes, en medio de un ambiente de ánimo, entusiasmo y gran participación.

 

Al tratarse de aspirantes a precandidatos para Diputados Federales y Senadores, la Comisión Nacional de Procesos Internos será la encargada de dar cumplimiento al principio de paridad de género que dicta la ley electoral, considerando las solicitudes recibidas en todo el país.

000…000


Visitar Galeria
c