COMUNICADO DEL PRI


ACCIONES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CDE DEL PRI ANTE EL COVID-19

18 mar. 2020


El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, tanto en su Comité Directivo Estatal, sus sectores, organizaciones y filiales, así como en los Comités Municipales y Seccionales, en un acto de responsabilidad con nuestra militancia y la sociedad y con el fin de contribuir durante esta contingencia sanitaria con medidas preventivas para reducir posibles afectaciones a la salud de las personas por el brote de “Coronavirus” (Covid-19) y de conformidad con las disposiciones de las autoridades sanitarias del país y a las disposiciones del Gobierno del Estado, llevarán a cabo las siguientes acciones a partir del día de hoy 18 de marzo al 20 de abril del año en curso:

 

1.         Mantener comunicación constante a través de los siguientes medios:

 

a)       Página electrónica: www.priedomex.org.mx;

b)       Radio por internet: “La Señal del PRI”;

c)         Facebook: PRI Estado de México;

d)       Twitter: @PRI_EDOMEX;

e)       Instagram: @priedomex;

f)         Teléfono: (722) 2360 900.

 

Con la finalidad de informar a todas las estructuras y militantes del partido de las disposiciones emitidas por las autoridades.

 

2.         Promover entre las instancias del partido, los militantes y la población en general las recomendaciones de cuidado de higiene que establezcan las autoridades, en cada una de las etapas de esta contingencia.

 

3.         En seguimiento a lo establecido por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado 13 de marzo y por el Gobierno del Estado de México el 16 de marzo, no se realizarán giras, recorridos, actos o eventos que impliquen la concentración de personas hasta que se supere la emergencia sanitaria, procurando que las actividades, audiencias, reuniones y toda actividad del partido no represente un riesgo para la salud de las personas.

 

4.         A partir de este momento y hasta el 20 de abril, el Comité Directivo Estatal, Sectores, Organizaciones y Filiales, así como los Comités Municipales mantendrán únicamente guardias con el personal indispensable para su operación, situación que podrá modificarse conforme lo dispongan las autoridades.

 

5.         Las y los militantes que apoyen en las distintas instancias del partido y que sean madres de familia y aquellos compañeros que sean padres o tutores únicos de menores de trece años, contarán con todas las facilidades para que durante todo el tiempo que dure la contingencia puedan estar al cuidado de estos en sus domicilios, mientras no reinicie la operación de los centros educativos.

 

6.         El establecimiento de filtros de control en el acceso al edificio principal del CDE y en las demás instalaciones siempre y cuando se cuente con los elementos humanos y técnicos necesarios a fin de coadyuvar en el cuidado de todos los que apoyamos en estas instalaciones.

 

MANTENER LA SALUD ES UNA TAREA DE TODOS, SI LO HACEMOS JUNTOS ES MEJOR.