COMUNICADO DEL PRI


EL PRESUPUESTO AL CAMPO, SACRIFICADO POR INTERESES PERSONALES MÁS QUE POR BENEFICIOS A LOS MEXICANOS: AMV

20 nov. 2020



·         No queremos un partido vividor del populismo, sino uno humilde y profesional, agregó la Presidenta del CDE en la entidad.

·         Tomó protesta a los Comités Municipales Campesinos de la CNC Estado de México.

·         La simulación en las estructuras es el veneno para lograr la derrota de cualquier partido: Ismael Hernández Deras

·         Desinterés y desprecio del actual gobierno federal por los problemas del campo: Edgar Castillo.

 

 

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañada del diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, tomó protesta a los Comités Municipales Campesinos de la CNC del Estado de México, donde aseguró que “no solo el campo sino todo el presupuesto fue sacrificado por intereses absolutamente personales más que por el bienestar y beneficio de los mexicanos”.

 

En el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal, enfatizó que en el Revolucionario Institucional “no queremos un partido peleonero, polarizante o destructor; no queremos un partido vividor del populismo clientelar, o que se la pase difamando, o que a falta de resultados le eche la culpa al pasado”.

 

“Queremos un PRI que sea atractivo para la gente, un PRI que escuche lo que nos quisieron decir en 2018, un PRI humilde pero también profesional”, agregó.

 

Destacó que como partido, el PRI trabaja “en la construcción de una propuesta estable políticamente, de paz, justicia social, productividad y desarrollo social, para que cada mexiquense vea en el PRI un medio de mayores oportunidades de trabajo, de estudio, de bienestar y de justicia social”.

 

A quienes hoy tomó protesta como dirigentes de los Comités Municipales Campesinos, Del Moral Vela les convocó a fortalecer el diálogo, la inclusión y la unidad del partido. Afirmó que tomaron el compromiso de “trabajar por el bien de la CNC y del partido pero, sobre todo, de la gente de sus municipios porque, para obtener la confianza de la gente, debemos trabajar en cada rincón del Estado de México, organizados y unidos”.

 

El diputado Ismael Hernández Deras afirmó: “está muy claro, la línea de abajo hacia arriba es la línea del triunfo que marca la militancia y la sociedad al PRI y a la CNC”.

 

Reiteró que tanto el PRI como la Confederación Nacional Campesina recibieron mensajes muy claros de la militancia y de la sociedad, “cuando las cúpulas sustituyen al ánimo y entusiasmo de la militancia es cuando viene la derrota del PRI”, por lo que no seguirán el mismo patrón.

 

Puntualizó que “la simulación en las estructuras es el veneno para lograr la derrota de cualquier partido; la simulación entre nosotros, si no traemos el control de territorio, si no conocemos todas las veredas, el que domine el territorio va a ganar la próxima elección”.

 

A los 125 Comités Municipales Campesinos que rindieron protesta les dijo que ellos son la columna vertebral en el campo del Estado de México para que el partido tenga un resultado de recuperación en lo electoral el próximo año y el PRI sabrá responder con responsabilidad, trabajo y resultados. “Si no hay justicia para el campo, no hay desarrollo para México”, concluyó.

 

Edgar Castillo Martínez, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México, aseveró que en estos tres años de gobierno federal encabezado por Morena, la inversión al campo mexicano ha disminuido prácticamente 50 por ciento; indicó que en 2015 cuando gobernaba el PRI, se invertía en el ramo 8 correspondiente a Agricultura y Ganadería, 92 mil mdp, en el 2021 difícilmente se llegará a 40 mil mdp.

 

Señaló que ello “representa un deterioro muy grave para el campo, la desaparición prácticamente de todos los programas de apoyo a productores, ganaderos y organizaciones campesinas, es una señal clara de que el gobierno federal tiene desinterés y desprecio por los temas del campo”.

 

Dijo que se debe retomar el camino porque “si no ganamos las elecciones intermedias a Morena y sus aliados en el próximo mes de junio, el campo estará sentenciado, sin lugar a duda, a uno de los peores daños en la historia reciente”.

 

Edgar Castillo precisó que los Comités Municipales Campesinos ayudarán a construir y conformar la Unión de Ejidos y Comunidades Agrarias, lo que se convertirá en comités de base campesinos en los 125 municipios.

 

En el acto estuvieron presentes diputados federales, locales, presidentes municipales y exalcaldes del PRI en el Estado de México, así como miembros del pleno del Comité Directivo Estatal.

 

---oooOOOooo---


Visitar Galeria