COMUNICADO DEL PRI


EL PEOR ENEMIGO DEL PRI NO ES LA OPOSICIÓN, ES LA SIMULACIÓN: ALEJANDRA DEL MORAL

13 sep. 2019



·         Tomó protesta a los Comités Seccionales, Comités Municipales y Consejos Políticos Municipales de Chapa de Mota, Acambay, Jocotitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

·         Les exhortó a trabajar sin simulaciones y con hambre de sacar al partido adelante hacia las elecciones del 2021.

·         El PRI es el partido de las instituciones, de las leyes y de la democracia: Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados local.

 

“El peor enemigo del PRI no es la oposición, es la simulación”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tomar protesta a los integrantes de los Comités Seccionales, Comités Municipales y Consejos Políticos Municipales de Chapa de Mota, Acambay, Jocotitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, a quienes llamó a trabajar desde hoy hacia las elecciones del 2021.

 

Señaló que el periodo 2019-2022 por el que fueron electos es definitivo e histórico en la vida del PRI. “2020 tiene que ser el año de la organización, de la capacitación y de la preparación del partido, y 2021 va a ser el año en el que vamos a demostrar de qué estamos hechos los priistas a la hora de ir a conquistar la confianza ciudadana”.

 

Para ello, exhortó a las nuevas estructuras a trabajar sin simulaciones y con hambre de sacar al partido adelante. “Si vamos a recuperar, tenemos que recuperar con priistas de a de veras”, apuntó.

 

Este momento, agregó, “ya no es de conveniencias políticas, hoy las candidaturas ya no las vamos a entregar en el Comité Directivo Estatal, se tienen que ganar aquí en la calle y hay que invertirle tiempo y hay que invertirle dedicación”.

 

En su tierra natal, Cuautitlán Izcalli, Del Moral Vela, señaló: “tenemos que ser un partido dispuesto a modernizarse, a capacitarse y, con humildad, aceptar que no sabemos todo. Con humildad salgamos a trabajar por las necesidades de cada uno de los habitantes de este municipio”.

 

Al tomar aquí protesta a Silvia Yaremi Nava González como presidenta del Comité Municipal, y a Armando Rivera Guadarrama como secretario general, la dirigente del PRI estatal resaltó que el compromiso adquirido por los nuevos titulares es el de revitalizar al PRI, ya que la protesta es un acto solemne, un pacto de conciencia y de corazón con la militancia que significa servir y fortalecer al partido.

 

Del Moral Vela convocó en Tlalnepantla, en donde rindieron protesta Samuel Ugalde Chávez y Nadya de Jesús Cruz Serrano al frente del Comité Municipal, a ser nuevamente el partido que resuelve los problemas cotidianos, el que da soluciones reales, el partido que escucha a la sociedad, que la atiende y que la entiende.

 

En Chapa de Mota, donde rindieron protesta Ignacio Fernández Martínez y Juana Franco Piña como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal, la dirigente estatal expresó: “somos el partido de los colores de este país, el partido con 90 años, el que sabe ganar y perder, pero, sobre todo, sabe reponerse a la adversidad y nos levantamos fuerte y con todo”.

 

Enfatizó que los priistas “necesitamos todas y todos seguir trabajando con gran orgullo porque somos más los que tenemos la frente en alto para volver a la calle que los que le han fallado al partido”.

 

En compañía de Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, y de Miguel Sámano Peralta, coordinador de los diputados locales priistas, la Presidenta estatal tomó protesta a Juan Carlos Sámano Díaz y a María Angélica Ruiz Fernández como dirigentes del Comité Municipal de Acambay.

 

En este municipio, el diputado local Miguel Sámano Peralta, destacó que el PRI es el partido de las instituciones, de las leyes y de la democracia. Luego de mencionar que la economía está estancada, los precios de los combustibles siguen aumentando, los medicamentos escasean y la inseguridad crece, dijo que, sin duda, es muy fácil prometer pero muy difícil cumplir cuando se carece de experiencia, capacidad y sensibilidad política.

 

“Es la oportunidad que brinda la historia para decirle a quienes nos dan por muertos que el PRI se va a recuperar”, acotó.

 

En presencia del Presidente Municipal de Jocotitlán, Iván de Jesús Esquer Cruz, y el expresidente Gustavo Cárdenas Monroy, Alejandra Del Moral tomó protesta a Óscar Carrillo Nieto y a Alma Rosa Sánchez Martínez como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Municipal, donde puntualizó que los priistas somos un partido leal a las instituciones, a la ley, a la legalidad, pero sobre todo, “leal a la gente que nos dio su confianza”.

 

Acompañaron a la dirigente del PRI, Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN del PRI en la entidad, así como el secretario General del Comité Directivo Estatal, Ignacio Beltrán García; de Organización, Andrés Aguirre Romero; el coordinador regional, Ángel Melo Rojas, y la dirigente estatal del ONMPRI, Diana Pérez Barragán, así como exregidores y expresidentes municipales, entre otros.


Visitar Galeria