COMUNICADO DEL PRI


EL PRI EDOMEX ENTRA DE LLENO A LA SELECCIÓN DE SUS CANDIDATOS

11 ene. 2021


 

·         El reto: “concretar nuestro proyecto con los mejores perfiles, con estabilidad y en armonía con base en los acuerdos y la inclusión de todas las fuerzas políticas”, destacó la Presidenta Alejandra Del Moral Vela.

·         Proyectamos al PRI como un equipo que tiene capitán; con serenidad, prudencia y paciencia espera su momento para ganar la contienda, agregó.

·   Se instaló en Sesión Permanente la Comisión Política Permanente que expedirá las convocatorias para diputados locales y miembros de los ayuntamientos.

 

Al acordarse que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE) se instale en Sesión Permanente, Alejandra Del Moral Vela, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, señaló que con este acto, el PRI entra de lleno a la selección de los candidatos que abanderarán las causas del partido en los 125 municipios y en los 45 distritos locales.

 

A través de la plataforma digital Zoom, la Presidenta estatal dijo que “tenemos retos por delante: concretar nuestro proyecto con los mejores perfiles, con estabilidad y armonía con base en los acuerdos y la inclusión de todas las expresiones políticas”.

 

Subrayó que “frente a la sociedad estamos proyectando al PRI como un equipo que tiene capitán; que tiene organización y unidad; que se planta bien en la arena política; que ante la adversidad no pierde el control; que escucha la voz de los ciudadanos; que la atiende, que la entiende y que, limpiamente, se somete a la ley; que respeta a los adversarios con serenidad, con prudencia y paciencia a esperar el momento para ganar nuestra contienda”.

 

Del Moral Vela resaltó que el PRI va “paso a paso, en unidad, con inclusión, con organización y con la ley en la mano, respetando las cuotas de género y edad que los estatutos imponen. Lo vamos haciendo juntos y de manera escrupulosa”.

 

En la XV Sesión Ordinaria del Comisión Política Permanente, destacó que en el partido hay un liderazgo franco, fuerte y decidido, y aseguró que los priistas están “profundamente orgullosos de nuestro capitán, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

 

Con la presencia de los exgobernadores del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila Villegas y César Camacho Quiroz, y tras hacer un llamado a la militancia para extremar precauciones personales y familiares ante la amenaza a la salud que representa la pandemia, refirió que el partido está atento a las disposiciones del Gobernador y de las autoridades de salud “para que todos lleguemos sanos al día de la elección”.

 

El secretario Técnico del CPE, Benjamín Fournier Espinosa, detalló que la Comisión Política Permanente del CPE se declara en Sesión Permanente para atender las solicitudes de intención de participación de ciudadanos simpatizantes en el proceso interno para la selección y postulación de candidaturas a diputados locales de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos, para el proceso electoral 2021.

 

En la sesión estuvieron presentes funcionarios estatales; diputados federales y locales; expresidentes del PRI; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, Jorge Rojo García de Alba; así como integrantes del pleno del Comité Directivo Estatal, entre otros. El Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, dio fe del acto.

 

---oooOOOooo---


Visitar Galeria