COMUNICADO DEL PRI


EL PRI ES EL ÚNICO PARTIDO CON VISIÓN DE ESTADO: ALEJANDRA DEL MORAL

22 oct. 2019



·         Encabezó la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2019-2022.

·         El nuevo Consejo acordó que el método estatutario para la elección de titulares de la presidencia y de la secretaría general del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2019-2023, sea el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

·         Los priistas nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró.

·         En este Consejo coinciden mujeres y hombres de probada militancia y lealtad a nuestra organización política y a los principios que defendemos: Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno.

 

“Somos el único partido con visión de Estado, trabajamos para que le vaya bien al país en cualquier circunstancia, cuando somos gobierno o cuando somos oposición”, afirmó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, al encabezar la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2019-2022.

 

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda, donde se acordó que el método estatutario para la elección de titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal para el periodo 2019-2023, será por el procedimiento de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, Del Moral Vela resaltó que “el PRI es indispensable para la gobernabilidad del país, aun cuando no estamos en el gobierno federal”.

 

Señaló que “en un ambiente de diaria crispación y encono, -por supuesto promovido desde el poder-, el PRI observa con serenidad, actúa con prudencia, con sensatez y espera el nuevo tiempo electoral. Nunca le vamos a apostar para que le vaya mal a México”, resaltó.

 

La dirigente estatal destacó que en el Estado de México “hay un gran líder político solvente, firme, fuerte, inteligente, que está haciendo avanzar al Estado de México con gran destreza y autoridad política”. “Los priistas”, afirmó, “nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

 

Aseveró que “el ADN del PRI es la estabilidad política, la paz social, el respeto a los adversarios, la inclusión, el diálogo franco, el acuerdo y la legalidad”. El Revolucionario Institucional es un proyecto de nación, dijo, “es Estado laico, República federal, igualdad social y ante la ley, soberanía nacional, democracia, libertades, rectoría del Estado, educación científica, defensa de la pluralidad política y del patrimonio nacional pero, principalmente, justicia social”.

 

Tras destacar que el nuevo Consejo Político Estatal, al que hoy tomó protesta Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, es el de la “revitalización del PRI”, señaló que sus integrantes habrán de tomar decisiones trascendentales para ganar las elecciones de ayuntamientos, diputaciones locales y federales en el año 2021.

 

Subrayó que el Comité Directivo Estatal no tiene otro objetivo que el de ver al partido nuevamente triunfante, merecedor de la confianza ciudadana, gobernante en los municipios y con una voz fuerte en la legislatura local y en la federal. “Todo lo que hacemos en el partido tiene ese fin”, abundó.

 

“Trabajamos con pasión institucional, sin personalismos, con intencional sigilo, con lealtad al líder político y siempre buscando la armonía, el acuerdo y la unidad con todo el priismo estatal. Ese es nuestro compromiso como Comité Directivo Estatal frente a ustedes”, concluyó.

 

En representación de Alfredo Del Mazo Maza, primer priista del Estado de México, acudió el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien al clausurar la Sesión Solemne dijo que el gobernador mexiquense “celebra la integración de este Consejo Político en el que coinciden mujeres y hombres de probada militancia y lealtad a nuestra organización política y a los principios que defendemos, convencido de que los trabajos que hoy inician estarán a la altura de los retos que enfrentamos”.

 

Estuvo presente el exgobernador Arturo Montiel Rojas, así como los secretarios del gabinete del gobierno estatal, Rodrigo Jarque Lira, de Finanzas; Gabriel O´Shea Cuevas, de Salud; Andrés Massieu Fernández, de Desarrollo Urbano y Metropolitano; Aurora González Ledezma, de Turismo; Martha Hilda González Calderón, del Trabajo; Enrique Jacob Rocha, de Desarrollo Económico; Eric Sevilla Montes de Oca, de Desarrollo Social; Jorge Rescala Pérez, del Medio Ambiente; y Eriko Flores Pérez, secretario Técnico del Gabinete.

 

Asimismo, asistieron los alcaldes priistas del Estado de México, diputados federales y locales del partido, secretarios del Comité Directivo Estatal, dirigentes de organismos y sectores, al igual que expresidentes del CDE, entre otros.


Visitar Galeria