COMUNICADO DEL PRI


LA MEJOR FORMA DE REVITALIZAR AL PRI ES ESCUCHAR A LA MILITANCIA: ALEJANDRA DEL MORAL

18 may. 2019



·         En encuentros con militantes de Sultepec y Almoloya de Alquisiras señaló que, con humildad, el PRI estará listo para recuperar la confianza ciudadana en 2021.

·         Somos el mejor priismo de todo el país; el más capacitado, el más profesional y el más aventado, afirmó.

·         Con el Presidente de México, el país perdió un gran opositor y ganó a un pésimo presidente, subrayó.

 

La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que “no hay ninguna otra forma de revitalizar al PRI que estando cerca de la militancia, escuchando a todos, escuchando sus propuestas, escuchando sus preocupaciones, siendo críticos y autocríticos de lo que pasa en el partido y de lo que queremos ofrecerle a la gente”.

 

Al reunirse con la militancia del Pueblo con Encanto de Sultepec, la dirigente priista reconoció que el Revolucionario Institucional debe concretar triunfos electorales porque quiere mejores gobiernos, que se construirán a partir del trabajo en unidad: “quiero que desde hoy trabajemos juntos para ganar la elección de 2021; no va a ser un trabajo sencillo, queremos ser un partido que trabaje y que esté cerca de la militancia y de la gente todos los días”, enfatizó.

 

Agregó que “con humildad estaremos listos para recuperar la confianza ciudadana, la confianza de los priistas, pero si queremos ganar en el 2021 los necesitamos a todos”.

 

Por ello, afirmó, es importante que el PRI sea un partido abierto a escuchar a su militancia, “que todos los priistas dejen sentir su opinión con fuerza y con franqueza”. Apuntó que se vale estar enojado, pero lo que no se vale es quedarse callado; dijo que debemos escucharnos y respetarnos.

 

Llamó a los militantes a fijar la mira en el 2021, “tenemos mucho tiempo para seguir construyendo propuestas y recuperar lo que nunca debimos haber perdido, porque si el PRI perdió, es porque el PRI se enojó con el PRI y eso es lo que tenemos que evitar, construyendo a partir de este momento”, recalcó.

 

Alejandra Del Moral insistió en que el Presidente de México es un destructor de la economía, el bienestar social y la política, por lo que, subrayó, “el país perdió a un gran opositor con él, y ganó a un pésimo presidente de la República”. Agregó que la demagogia se le debe ganar con votos, es lo que debe construir el PRI para 2021.

 

En Almoloya de Alquisiras, ante más de 800 personas, la Presidenta Alejandra Del Moral afirmó que la fortaleza para reconstruir al partido radica en sus militantes. “La familia priista es la que construimos todos los días, y la base de la renovación del partido es la base militante”.

 

Como herederos de la Revolución debemos, dijo, retomar sus ideales y reconstruir al partido porque esa es la responsabilidad que tiene el PRI, “y vamos construyendo la oportunidad para que el país tenga una oposición responsable”.

 

La líder priista aseguró que, como un ejército, el PRI debe conformarse por militantes que integren una tropa que tiene como objetivo sacar adelante a este instituto político; “somos el mejor priismo de todo el país, el priismo mexiquense es el priismo más grande de todo el país; el más capacitado, el más profesional y el más aventado, por qué no decirlo”.

 

Al expresar que necesitamos de todas y de todos, resaltó que al PRI lo integran hombres y mujeres con convicción que buscan un mejor país.

 

En esta gira por el sur de la entidad, la dirigente estatal, Alejandra Del Moral, contó con la compañía de su madre, Alejandra Vela; su hermano, José Del Moral; y de sus sobrinos; así como de Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del CDE; Enrique Martínez Orta Flores, secretario de Acción Electoral; y Tanya Rellstab Carreto, secretaria de Gestión Social.