COMUNICADO DEL PRI


HOY NECESITAMOS TRABAJAR CON CONVICCIÓN Y CON VALORES: ALEJANDRA DEL MORAL

07 feb. 2020



·         Para ganar elecciones en condiciones difíciles, requerimos tener valor, amor y claridad de por qué queremos gobernar otra vez, subrayó.

·         Sostuvo encuentros con los Secretarios Generales Municipales de la CNOP y con las filiales municipales del IRH.

·         El PRI mexiquense está dispuesto a ganar, es un PRI que trata de romper los moldes, afirmó.

·         El PRI del Estado de México afilió a 528 mil militantes, 26 por ciento del padrón nacional del partido: Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN.

 

Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo un encuentro con Secretarios Generales Municipales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado de México, a quienes resaltó que, lo que hoy necesita el partido “más que nunca, es trabajar con convicción y trabajar con valores”.

 

“Lo que nos hace diferentes a cualquier otro partido es que estamos aquí por convicción; que somos religiosamente priistas; siempre dispuestos a seguir trabajando por el partido, por el estado y por sus municipios”, subrayó.

 

En el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal, Del Moral Vela, junto con la dirigente estatal de la CNOP, Sandra Méndez Hernández, enfatizó que para ganar elecciones en condiciones difíciles los priistas requieren tener “valor, amor y claridad de por qué queremos gobernar otra vez”.

 

Tenemos que regresar a nuestras bases, abundó, “a las bases de por qué hacemos política, porque la política debe servir para cambiar lo que no nos gusta, y mejorar las condiciones de vida para la gente”.

 

Puntualizó que la CNOP es uno de los sectores más grandes e importantes del partido, por lo que resaltó la importancia de la capacitación en uno de los momentos más difíciles para el PRI mexiquense.

 

Señaló que a 16 meses de la elección del 2021, las estructuras del partido están trabajando en capacitar a priistas “de carne y hueso, y de la mano con los comités de base que son fundamentales, haciendo mucho trabajo de campo, mucha calle”.

 

El PRI es un partido que tiene más de 90 años de vida, está por encima de personalidades y de grupos políticos, destacó ante los cenopistas; por ello, “hoy queremos dirigentes que quieran cambiar el destino de sus pueblos, que quieran llevar desarrollo a sus municipios”.

 

 

PARA GANAR LA CONFIANZA CIUDADANA SE NECESITA AL MEJOR PRI

 

Más tarde, durante el Encuentro con Filiales Municipales del Instituto Reyes Heroles (IRH) de la entidad, en el Auditorio Jesús Alcántara Miranda, la Presidenta Del Moral dijo a los participantes que para ganar elecciones como el fin último de un partido político, se requiere convicción.

 

“Necesitamos estar convencidos nosotros y tener una oferta política que nos permita volver a ganarnos la confianza ciudadana, pero, para eso, necesito al mejor PRI, al PRI capacitado”, agregó.

 

Ante la presencia de Lázaro Jiménez Aquino, Presidente Nacional del Instituto Reyes Heroles, y de José Luis Palacios Arzate, dirigente estatal del organismo, Del Moral Vela subrayó que la estructura del IRH mexiquense “va a ser fundamental para la construcción del triunfo. Requiero a los mejores, a los que no tengan miedo” para sembrar la semilla que lleve a ganar la elección de 2021.

 

Apuntó que el priismo mexiquense es el mejor de todo el país: es “un PRI que está dispuesto a ganar, es un PRI que trata de romper los moldes, es un PRI que a pesar de 90 años sigue siendo el mejor”.

 

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, subrayó la importancia del PRI mexiquense a nivel nacional, ya que cuenta con 528 mil personas que se han afiliado o han refrendado su militancia, lo que constituye cerca del 26 por ciento de todo el padrón del partido, con lo que se demuestra que el del Estado de México es el mejor priismo del país.

 

Expresó la importancia de renovar el orgullo de ser priistas “porque es un buen partido, porque es un partido que ha sido sinónimo del desarrollo de este país”. “Qué bueno que se están preparando, vamos a dar la batalla y sí nos podemos recuperar”, dijo a los cenopistas y a los miembros del Instituto Reyes Heroles, a quienes llamó a tener la actitud de ganadores.