COMUNICADO DEL PRI


SOMOS EL MEJOR PARTIDO PORQUE NUESTRA MILITANCIA ES DE CARNE Y HUESO: ALEJANDRA DEL MORAL

13 jun. 2019



·         Encabezó encuentros con la militancia priista de Otzolotepec, Temoaya, Jiquipilco e Ixtlahuaca, en los que subrayó que el PRI, hoy más que nunca, es un partido vivo.

·         Reconoció que el Revolucionario Institucional cometió errores, pero exhortó a no hacer menos los logros alcanzados por sus gobiernos municipales y estatales.

·         El nuevo comienzo del PRI empieza por la base, en la renovación de sus comités seccionales, resaltó.

·         La militancia quiere que la dirigencia la escuche y hoy lo estamos haciendo, afirmó el delegado del CEN en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba.

 

 

En encuentros con la militancia de Otzolotepec, Temoaya, Jiquipilco e Ixtlahuaca, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, subrayó que el partido tiene futuro político por una razón: “tenemos una militancia de carne y hueso”, que está en las buenas y en las malas, que exige, que es a prueba de todo, capaz, preparada, capacitada y con convicciones.

 

Expresó que “si hay inconformidades, opiniones diversas y críticas, también hay propuestas”, y todo ello habla de que tenemos un PRI más vivo que nunca, el mejor, con una militancia participativa y de una sola pieza.

 

Aseguró que para ganar las elecciones de 2021, el PRI empieza a trabajar desde hoy, 24 meses antes, con el reto de renovar sus dirigencias en todo el estado a partir de los comités seccionales, buscando que en esta renovación compitan los mejores candidatos, los que se ganen el respeto de su gente, de su familia priista, y que después salgan a convencer a los demás. “Estamos en el mejor momento para recuperar nuestros municipios”, destacó.

 

Aseveró que para ello “tenemos que ir por los nuestros, reencontrarnos con los nuestros”, porque lo mejor que tiene el partido es su gente y en esta renovación que está viviendo se busca la participación de todas las mujeres y los hombres con convicción para que hagan sentir su opinión con fuerza y franqueza.

 

Del Moral Vela reconoció que el PRI cometió errores, sin embargo, exhortó a no hacer menos los logros del priismo alcanzados por sus gobiernos municipales y estatales. Asimismo, convocó a los militantes a construir el triunfo en las elecciones de las presidencias municipales en 2021 haciéndose cargo cada quien del espacio que le corresponde y asumiendo sus responsabilidades.

 

En Otzolotepec, puntualizó que el PRI volverá a ser la mejor opción de gobierno porque su renovación, su fuerza y su futuro están en su militancia.

 

Convocó a seguir construyendo un partido fuerte, activo y, sobre todo, listo para defender Otzolotepec en la próxima elección. “Queremos que los comités seccionales sean los dueños de los Comités Municipales y quien quiera ser candidato que camine desde hoy”, dijo la Presidenta estatal. “Que construya con unidad, consenso, sin imposiciones y que se legitime con trabajo”, agregó.

 

En su estancia en Temoaya, Del Moral Vela precisó que hay muchísimos militantes que apoyan al PRI porque saben que es el mejor partido para gobernar su municipio.

         

Apuntó que para recuperar Temoaya hay que empezar por la renovación de los 26 comités seccionales, el Comité Municipal y el Consejo Político Municipal; “el trabajo es muchísimo pero nada que un priista no sepa hacer”, dijo.

 

Ante militantes de Jiquipilco, municipio de gobierno priista cuya alcaldesa fue reelecta, la dirigente estatal reiteró que el nuevo comienzo del PRI empieza por la base. Subrayó que el PRI no es resultado de una sola elección, sino del pensar, el sentir y el actuar de generaciones al servicio de sus municipios y de su partido.

 

Añadió que por eso, el Revolucionario Institucional en Jiquipilco sigue siendo opción de gobierno. “Aquí la militancia habla con franqueza y puede no estar de acuerdo en algunas cosas pero suma y construye triunfos electorales”, resaltó.

 

Anunció que el Programa de Afiliación y Refrendo de la Militancia estará en este municipio y en Temoaya del 24 al 29 de junio a través de los módulos de credencialización.

 

En el auditorio municipal de Ixtlahuaca, en donde fue recibida con una ceremonia mazahua, Del Moral Vela convocó a “salir a reencontrarnos con los nuestros porque no voy a poder construir un proyecto con la ciudadanía si no convenzo primero a los míos, eso es lo que estamos haciendo”, apuntó, y llamó a los militantes a trabajar para que este municipio en 2021 vuelva a ser priista.

 

Al grito de ¡unidad!, dijo que “perdimos, pero hoy estamos dispuestos a renovarnos: jóvenes con humildad, y experiencia con paciencia, pero formando nuevas generaciones para gobernar como se debe”.

 

Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, detalló que en los diversos encuentros municipales y eventos con la militancia encabezados por la Presidenta Del Moral, se han escuchado cerca de 3 mil intervenciones de los asistentes con un promedio de cinco minutos por cada uno, lo que suma 15 mil minutos que arroja 250 horas de diálogo.

 

La militancia quiere que la dirigencia la escuche, que esté con ellos y hoy lo estamos haciendo, afirmó el delegado. Quieren que las bases sean respetadas y hoy estamos cumpliendo; estamos renovando seccionales, Consejos Políticos Municipales y Comités Municipales, y con estos cimientos, con nuevo partido y nueva dirigencia, vamos a convencer a la ciudadanía de que somos la mejor opción y sabemos hacer las cosas bien, puntualizó.

 

A estos encuentros acompañaron a la dirigente estatal, el secretario General del CDE, Ignacio Beltrán García, así como los secretarios de Organización, Andrés Aguirre Romero; de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto; de Atención a la Militancia, Teresa Monroy Zárate; de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; y Jurídico y de Transparencia, José Luis Espinoza Navarrete, así como regidores y expresidentes municipales.