COMUNICADO DEL PRI


NO PERMITAMOS QUE EL PAÍS CAIGA EN MANOS DE INEXPERTOS POPULISTAS: JORGE ROJO

19 nov. 2019



·         Después de las elecciones del 2018 en el país no hay buenas noticias, subrayó, por lo que llamó a los priistas a “sacar la casta”.

·         Encabezó la ceremonia del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

·       Tenemos la oportunidad como partido de revivir los ideales y valores que dieron sustento al movimiento de 1910: Elena Lino Velázquez, secretaria de Cultura del CDE.

·         Estamos en un camino hacia el autoritarismo y tal vez hacia la dictadura si no planteamos el ejercicio pleno de la democracia: Germán García Salgado, Presidente de la Somegem.

 

 

Jorge Rojo García de Alba, Presidente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, convocó a los priistas a no permitir que el país “caiga en manos de inexpertos populistas que no toman en serio que México requiere de hombres y mujeres comprometidos con su patria”.

 

Dijo que después de las elecciones del 2018 en el país no hay buenas noticias: “estamos ante un Estado rebasado por la delincuencia y el desorden impera en todo el país”, por lo que llamó a los priistas a “sacar la casta”.

 

Al encabezar la ceremonia de Aniversario de la Revolución Mexicana en el Recinto de la Revolución, cuestionó dónde está ese México a 109 años de esa batalla, en la que miles de personas perdieron la vida por un país libre y soberano, con crecimiento económico, con libertad de expresión, con seguridad y gobernabilidad, con educación de calidad, con un sistema de salud digno y donde no haya desabasto de medicamentos. “Que no se pierda la Revolución”, exhortó.

 

Aseveró que “un país que no es autosuficiente en el consumo alimentario está condenado a la pobreza y a la marginación; y lo quiero dejar claro, no es una crítica malsana, nosotros no queremos que le vaya mal al gobierno, queremos que le vaya bien a México”.

 

Es por ello, subrayó, que los mexiquenses tienen un gran aliado con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “ya que es un gobernador preocupado por el campo que es el sector primario que da sustento y viabilidad a un Estado”.

 

Jorge Rojo expresó que hoy “los priistas estamos convencidos de que vamos a recuperar la confianza ciudadana. Estamos trabajando con pasión, con entrega y vamos a demostrar en las elecciones de 2021 que el PRI es y será la mejor opción para gobernar”.

 

La secretaria de Cultura, Elena Lino Velázquez, señaló que “es muy larga la lista de acciones, decisiones y errores que se han llevado a cabo en contra de México, por lo cual este momento es crucial para unirnos en la reconstrucción nuevamente de nuestros ideales”.

 

Corresponde a los priistas de hoy “celebrar con mucho trabajo y valentía los 109 años de la Revolución que no se ha acabado. Las razones más poderosas para hacerlo es el inmenso amor a México y por la oportunidad que tenemos como partido de revivir los ideales y valores que dieron sustento al movimiento de 1910”.

 

“Preocupa el destino de México si se burlan de la razón y la ley. Si se pervierte la democracia ¿qué futuro tenemos?”, apuntó. Resaltó que “el 20 de noviembre no es una fecha más, estemos atentos con la visión nítida de las circunstancias que nos amenazan para tener el México que queremos y actuemos en consecuencia”.

 

Germán García Salgado, Presidente de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem), dijo que el México actual debe volver a los principios de la Revolución Mexicana: la democracia y la justicia social, para evitar el camino de la autocracia e inspirarse “en los ideales de esos grandes revolucionarios que dieron sus principios, su fe, sus anhelos por el mejoramiento y por un futuro mejor de México y de los mexicanos”.

 

“Estamos en un camino hacia el autoritarismo y tal vez hacia la dictadura si no planteamos el ejercicio pleno de la democracia; si no planteamos los aspectos que pudieran salvar un destino indeterminado para México”, sentenció.

 

Antes, acompañado de la secretaria General provisional del Comité Directivo Estatal, Tanya Rellstab Carreto; del diputado federal Eduardo Zarzosa Sánchez; de la secretaria de Cultura, Elena Lino Velázquez, y de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero, el Presidente provisional izó la bandera patria en la Plaza de la Unidad.


Visitar Galeria