COMUNICADO DEL PRI


AL GOBIERNO FEDERAL LOS PRIISTAS LE EXIGIREMOS QUE CUMPLA: ALEJANDRA DEL MORAL

19 sep. 2019



·         Porque para discursos cualquiera, pero para dar resultados muy pocos, subrayó.

·         Lo que más ayuda al PRI en esta etapa difícil es tener una militancia a prueba de todo e incondicional, aseguró.

·         Tomó protesta a los Comités Municipales, Comités Seccionales y Consejos Políticos Municipales de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero para el periodo estatutario 2019-2022.

 

Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que los priistas debemos exigirle al gobierno federal que cumpla “porque para discursos cualquiera, para dar resultados muy pocos. Tiene que entender que gobierna para todos y los priistas también queremos y exigiremos resultados”.

 

Del Moral Vela resaltó que el PRI continuará realizando gestión social responsable y sin olvidar su causa social “en plena coordinación con el gobierno municipal y estatal y siempre exigiéndole lo que debemos exigirle al gobierno federal”.

 

Durante las sesiones de instalación y toma de protesta de las dirigencias municipales, Comités Seccionales y Consejos Políticos Municipales de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, enfatizó: “no queremos aspirinas, queremos soluciones de fondo”.

 

Indicó que “hoy vivimos más inseguridad, a las mujeres nos quitaron la oportunidad de las guarderías, quitaron los comedores comunitarios y la verdad es que, si bien es cierto que el PRI se ha equivocado, el PRI siempre supo cómo ayudar a los que más lo necesitaban”.

 

En Chimalhuacán, ante el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojorquez, la Presidenta del PRI hizo el compromiso de que el Comité Directivo Estatal no caerá en excesos de confianza y trabajará desde hoy para volver a ganar en este municipio en el 2021.

 

Señaló que “el 2020 será el año de la organización, de la capacitación y de la preparación del partido y en el 2021 vamos a demostrar quiénes somos los priistas a la hora de ir a conquistar la confianza ciudadana”.

 

Expuso que lo que más ayuda al PRI en esta etapa difícil es tener una militancia a prueba de todo. Por ello, reconoció a los militantes quienes, dijo, son los primeros en salir a las calles y están dispuestos a dar su tiempo por lo que quieren, que es el Partido Revolucionario Institucional. “Hoy los necesitamos más que nunca, en este periodo decisivo e histórico para el partido”.

 

Román Bojorquez expresó que el actual Presidente de la República “suprimió el llamado ramo 23 que mucho ha beneficiado a México”. Resaltó que en materia de obras públicas, muchas de ellas se construyeron en Chimalhuacán gracias a éste en el 2018, con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y, en cambio, este año 2019, el presupuesto para obras descendió drásticamente en 70 por ciento.

 

Precisó que el reto del 2021 será vencer el efecto López Obrador, “de quien todos observamos hoy con claridad su intención reeleccionista de aparecer en la boleta en el 2021, y muy probablemente, con el atropello tras atropello a la ley que ha venido cometiendo, intentarlo también en el 2024. No hay un gabinete gobernando, hay un solo hombre”.

 

Acompañada de Jorge Rojo García de Alba, delegado del CEN en el Estado de México, quien clausuró cada una de las sesiones de toma de protesta, y de la presidenta municipal Marisela Serrano Hernández, Del Moral Vela dijo en Ixtapaluca que a 22 meses de la elección intermedia del 2021, todo lo que está haciendo el partido desde hoy es para ganar.

 

Subrayó que el PRI sí es un partido de gente leal y trabajadora, sí es un partido de gente comprometida y sí es un partido que quiere mejoras para la comunidad. “Lo que nos ha hecho fuertes es una militancia incondicional que sabe querer al partido y lo demuestra afiliándose en Ixtapaluca más de 31 mil priistas”, añadió.

 

Serrano Hernández refirió que el escenario nacional está dando la razón al PRI, puesto que la gente votó cansada de problemas económicos y optó por una medida fácil, demagoga, que hoy, a 9 meses, tiene al país sufriendo un retroceso. “Hoy estamos peor que antes y con nulo crecimiento”, acotó.

 

Puntualizó que a cambio de cancelar apoyos para el desarrollo integral de las comunidades y programas sociales, hoy el gobierno federal pretende manipular a la gente con una tarjeta de transferencia monetaria. “Con una tarjetita no se arregla el problema de México, no es cuestión de repartirle dinero de a poquito a cada quien y que se rasque con sus propias uñas, dinero que además es de los impuestos de los mexicanos, del pueblo y no de la bolsa de ningún político por buena gente que quiera parecer”.

 

Alejandra Del Moral dijo en Atizapán que es una responsabilidad histórica con la ciudadanía la que tiene el PRI, después de que el gobierno federal eliminó el ramo 23, y programas como Prospera, Seguro Popular, estancias infantiles y comedores comunitarios, entre otros. “Esto que parece una dictadura moderna es la que vamos a enfrentar, por eso, es indispensable trabajar desde los Comités Seccionales”, abundó.

 

En su estancia en Nicolás Romero, en donde también participó la regidora Araceli Zamora Rosas, la dirigente priista destacó que el Programa de Afiliación y Refrendo llega al municipio a partir del próximo lunes con 10 módulos y con una meta de credencialización a alcanzar de 15 mil militantes.

 

Apuntó que se afilian al PRI porque ven en él “a un partido nacionalista, progresista, revolucionario; el partido de la justicia social y que está de pie a pesar de lo que vivimos en el 2018, y ésa es la casta que necesitamos para poder ganar el 2021”.

 

Hoy, rindieron protesta en la presidencia y la secretaría general, respectivamente, del Comité Municipal de Chimalhuacán, Narciso Hinojosa Molina y Maricela Matus Sánchez; de Ixtapaluca, Ricardo Solís Nieto y María Luisa García Virrueta; de Atizapán de Zaragoza, Daniel Altamirano Gutiérrez y Sofía Lira Hernández; y de Nicolás Romero, Óscar Osnaya Cruz y Cristel Gabriela Oliveros Hernández.


Visitar Galeria