COMUNICADO DEL PRI


REVOCACIÓN DE MANDATO PARA ESTE PERIODO PRESIDENCIAL TIENE TUFO A REELECCIÓN: ALEJANDRA DEL MORAL

15 mar. 2019



Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, encabezó hoy la XLV sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, en la que subrayó: “revocación de mandato sí, para el siguiente periodo presidencial. Revocación de mandato para este periodo presidencial tiene un tufo que se llama reelección”.

 

Destacó que “el PRI está a favor de debatir todos los temas de interés nacional, sin tabúes, incluyendo la revocación de mandato pero nunca para que se aplique como traje a la medida del sexenio presidencial en curso”.

 

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE, Del Moral Vela enfatizó que “legislar a modo de un actor económico, de un interés particular o de un personaje político por muy poderoso que se asuma, sin anteponer la estabilidad de la nación, es altamente riesgoso y potencialmente explosivo. Nadie tiene derecho de jugar con la estabilidad política y social de México”.

 

Puntualizó que “modificar la Constitución en temas de revocación de mandato o de reelección presidencial, sin consensos políticos, partidistas y sociales, es un peligroso error que, eventualmente, le abrirá las puertas a la inestabilidad y a la violencia política. Es jugar con fuego”.

 

La dirigente del PRI mexiquense resaltó que “el actual presidente de la República tiene la obligación de agotar, sin pretextos, el periodo sexenal para el que fue electo, ni un día más, ni un día menos”.

 

Enfatizó que “nadie, absolutamente nadie, tiene el derecho de atentar contra la unidad nacional en temas fundacionales. Las elecciones libres, auténticas, periódicas deben seguir su curso en los tiempos establecidos en la Constitución; la única forma estable, prudente, honesta para tocar los temas fundacionales es mediante el consenso nacional, y jamás mediante la imposición”.

 

Del Moral Vela expresó que “el priista es un guerrero, un luchador social. Son mujeres y hombres leales y probados en todo terreno, con el corazón 100 por ciento comprometido con su comunidad, que buscan la paz, la armonía, la concordia”.

 

“Somos respetuosos de la diversidad, somos plurales, aquí no existe el pensamiento único, ni los dogmas y mucho menos los fanatismos mesiánicos. Aquí procuramos la unidad, la igualdad y la institucionalidad”, afirmó.

 

Al referirse al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dijo que en el Estado de México “sí tenemos un líder político estatal que es nuestro orgullo, porque su conducta política, sus firmes decisiones, su serenidad ante la adversidad, le han aportado a todos los mexiquenses mayor bienestar, y que nuestra casa que es este gran Estado de México sea más competitivo, más estable y de mayor progreso”.

 

“Aquí no hay incertidumbres, aquí hay confianza y certeza de gobierno”, dijo, y agregó que el Gobernador “es un político que avanza sorteando obstáculos sin polarizaciones, respetando la institucionalidad y asumiéndose orgullosamente priista”.

 

La Presidenta Del Moral refirió que arrancó ya el Programa de Credencialización del partido. “Hoy ésta es nuestra prioridad, vamos a ir a los 125 municipios del Estado de México. Queremos saber cuántos somos los auténticos priistas, dónde estamos, con quién realmente contamos y con quiénes ya no contamos”.

 

Abundó que “la realidad, la objetividad, la verdad, es la base para construir un partido exitoso, fuerte, cercano a la gente y ganador, pero sobre todo un partido congruente, no sólo de discurso, sino también de hechos”.

 

Aseguró que este proceso, aunado a la renovación de los 6 mil 478 comités seccionales y los 125 comités municipales, avivará el trabajo político, el trabajo de tierra y el trabajo de convencimiento dentro del partido.

 

Al clausurar esta sesión ordinaria, Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, subrayó que “éste es el momento de escuchar a la militancia, éste es el momento de aprender de ella, éste es el momento de recuperar las calles. Dirigencia y militancia como uno solo. Este es el momento para iniciar un nuevo comienzo del PRI”.

 

Dijo que para enfrentar los retos por venir, hoy más que nunca la militancia priista del Estado de México debe unirse, “debemos recuperar ese orgullo priista que nos ha llevado a ganar batallas y que este mismo orgullo y humildad, nos debe sacar a flote para recuperar la confianza de la gente”.

 

En esta sesión, la Presidenta Del Moral Vela tomó protesta a Jorge Álvarez Colín como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2019-2022.

 

Asimismo, los consejeros políticos estatales votaron y aprobaron los nombramientos de Luis Alfonso Arana Pozos como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI; de Jorge Arredondo Guillén, como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria; y de María Teresa Monroy Zárate como titular de la Defensoría Estatal de los Derechos de los Militantes.

 

El Consejo Político Estatal aprobó además el nombramiento de Oliverio Miranda Guerrero como presidente de la Comisión Estatal de Ética Partidaria; y la creación del Consejo Consultivo del Comité Directivo Estatal.

 

Alejandro Quiroz, subsecretario de Organización, presentó ante el pleno del consejo, los lineamientos y detalles del Programa de Afiliación y Credencialización que inició el fin de semana pasado. Adicionalmente, los consejeros aprobaron las denominaciones de las Preseas Estatales y Municipales al Mérito Militante 2018.

 

 

                                                                 ---oooOOOooo---