COMUNICADO DEL PRI


CONVOCA ALEJANDRA DEL MORAL A EXPRESIDENTES MUNICIPALES A SUMARSE A LA RENOVACIÓN DEL PRI

03 jul. 2019



•   Llamó a buscar y formar nuevos cuadros y a abrir el partido a la gente.

•   Como partido no tenemos otro objetivo que construir, paso a paso, sin estridencias, sin miramientos, el triunfo electoral del 2021, subrayó.

•   A través del Programa de Afiliación y Refrendo de la Militancia, el partido genera un padrón de forma seria, escrupulosa, transparente y cumpliendo en todo momento las especificaciones del INE, aseguró.

 

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, se reunió hoy con 60 de los 95 presidentes municipales priistas de la entidad en el periodo 2009-2012, a quienes llamó a sumarse a la renovación del partido.

 

En el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal (CDE), Del Moral Vela expresó: “como partido no tenemos otro objetivo que construir, paso a paso, sin estridencias, sin miramientos, el triunfo electoral de 2021”.

 

La dirigente estatal adelantó que mañana realizará encuentros con la militancia con los que alcanzará los 81 municipios visitados, ello con el fin de sostener diálogos abiertos y sin intermediarios con los priistas mexiquenses.

 

Señaló que el PRI del Estado de México tiene una virtud y una nobleza espectacular en su militancia que está siempre y es a prueba de todo. “Hoy nuestra prioridad es la base, es nuestra gente”, reiteró.

 

Expuso que a través del Programa de Afiliación y Refrendo de la Militancia, el partido está generando un padrón de forma seria, escrupulosa, transparente y cumpliendo en todo momento las especificaciones del Instituto Nacional Electoral. Detalló que ya son 220 mil los militantes que portan su nueva credencial. “Estamos haciendo un proceso de credencialización sin mucho ruido, pero sí efectivo”.

 

Al enfatizar que no hay nada más complejo que romper inercias y resistencias, Del Moral Vela exhortó a los expresidentes municipales a buscar y formar nuevos cuadros y a abrir el partido a la gente.

 

Recordó que antes de la elección del 2009, el PRI gobernaba solo al 24 por ciento de los mexiquenses, y con unidad, liderazgo, inclusión y propuesta, el partido logró gobernar al 90 por ciento de la población del estado.

 

Destacó que “esa experiencia nos indica, objetivamente, que sí se puede volver a ganar cuando los priistas somos capaces de construir unidad política, inclusión de expresiones representativas, organización territorial y liderazgos locales. Sí somos capaces de convocar y avivar al priismo de cada una de las secciones electorales”.

 

Es una generación de presidentes municipales que prestigió al partido, a la política y al Estado de México; abonó a la unidad del PRI e incrementó el bienestar de sus municipios, comentó.

 

Durante el encuentro varios de los expresidentes municipales tomaron la palabra para expresar sus ideas y propuestas, y mostrar su apoyo al partido y a la dirigente estatal en este proceso de renovación y de unidad que lleva a cabo el PRI.


Visitar Galeria